Cosas para hacer en Tokyo parte 2





Como prometí la semana pasada, aquí tengo más cosas para hacer en Tokyo, si estás ahí de turista o en viaje de negocios y tuviste un tiempito (Ojalá ese sea mi futuro) la semana pasada hablamos de Harajuku (<3) Shibuya y Akihabara. Bueno, continuemos con este recorrido por Tokyo.

Ginza

Ginza es el mejor lugar de Tokyo para irse de shopping, ¿porque? bueno, ahí están todas las grandes tiendas de marca, la más grande que Louis Vuitton que he visto en toda mi vida, ni la de The Galeria en Huston se le puede comparar. Además marcas de Lujo asiáticas. Pero si tu presupuesto está destinado a otro tipo de diversiones, está el Uniqlo de Ginza, el mejor de todo Japón. Ok, Uniqlo para los que no sepan, es un tienda de puros básicos, hay en todas las estaciones del tren, centros comerciales y quizá dentro del metro, no lo sé, me imagino que la gente dice me dio crisis existencial me largo a Amanohashidate; se van sin equipaje y compran una pijama con una muda en Uniqlo de la estación. Bueno, Unqlo he decidido que es mi marca favorita de ropa y la de Ginza es la mejor porque son 12 pisos de ropa, el ultimo tiene t shirts de licencias de Disney y el 11 t shirts de todo tipo de diseños. Además la de Ginza tiene tamaños de occidental, que para mi no es problema, las tallas normales de allá…

Además Ginza está agradable para ir y tomarte un café y ver a la gente pasar, nada más observar las tiendas ya es de por si interesante.

 

Además, en Ginza está la torre de Sony, con 12 pisos de electrónica. Te preguntan de donde vienes y te venden el producto adecuado para las especificaciones eléctricas de tu país. Las teles se veían geniales, tengo que admitir.

Ginza no tiene estación en la linea Yamanote, pero yo descubrí que llegas por Tokyo station y caminas un poco y llegaste. Puedes llegar por el metro de la ciudad, si hay estación Ginza, estaba muy cerca de Sony y  a pocas cuadras del Uniqlo.

 

Shinjuku

La verdad es que Shinjuku no me pareció la cosa más genial del mundo, es la zona de gobierno.  Se ve que se están preparando las olimpiadas del 2020.

Shinjuku, también es una estación del tren y metro. Según leí, la más concurrida del mundo. Si somos honestos, es enorme, es como si juntaras Pino Suárez con Hidalgo y la Raza y quizá los pasadizos de Chabacano, ¿porque sé que es grande? bueno, en mi búsqueda por la Nintendo Switch  vimos el letrero de que había un Bic Camara en la estación, buscarlo fue… un gran recorrido, como transbordar varias veces, y ni siquiera estaba dentro de la estación, estaba en el 7, 8, 9 piso de un centro comercial al cual podías acceder desde no sé que sótano de la estación.

Algo cool que puedes hacer en Shinjuku es entrar al edificio de gobierno, tiene un mirador gratis donde se ve la ciudad. No es complicado entrar, desde la estación sigues los señalamientos y llegas a la oficina de gobierno. Sigues más indicaciones y puedes subir en un elevador como para turistas. Puedes estar ahi todo el tiempo que quieras tomando fotos.

#Tokyo

Una publicación compartida por Jimena (@jimena_battousai) el

Además, por si quieres seguir comprando, en el piso del mirado hay dos tiendas de souvenirs, donde sucumbí y me compré un reloj de Astroboy, porque Astroboy y  un restaurante.

Es una linda atracción turistica gratis, donde además nos encontramos a la mascota de la ciudad, que la verdad no sé que sea, es verde y tiene dientes filoso.  Aquí hay mucha gente de traje.

 

Shinjuku #Shinjuku #Tokyo #Japan #architecture #building

Una publicación compartida por Jimena (@jimena_battousai) el

Ok, ya esclarecido que la estación de Shinjuku es lo que esperas del transporte público en cualquier rincón del mundo, también es importante señalar que es hogar de muchos homeless, por si te preguntabas ¿donde rayos están? están en Shinjuku, también en el primer mundo hay indigentes. Michael Wolf hizo una sesión de fotos de los box men de Shinjuku, que caí en cuanta haberlos visto hasta que me encontré las fotos.

Afuera de la estación hay un parque y un santuario que puedes recorrer. Se supone que hay unas letras gigantes que dicen Love, nosotros la verdad no la encontramos.

¿Como llegar a Shinjuku? Linea Yamanote, estación Shinkuju, aunque debe haber más lineas que lleven ahí porque de verdad es como el centro de trabajo más grande que he visto.

Tokyo Station

La zona de Tokyo Station tiene algunas cosas entretenidas. De un lado puedes llegar al palacio imperial de Japón. Obviamente no puedes entrar porque ahí vive el emperador, pero lo puedes ver por fuera y recorrer los jardines, creo que lo abren al publico el día del emperador, pero como no me ha tocado no puedo decir con seguridad.

Los jardines del castillo es una zona agradable aunque llena de turistas, pero puedes recorrer tranquilamente sin aglomeraciones.

Dentro de Tokyo Station hay muchas tiendas, lugares para comer, uniqlos, lo clásico, pero hay algo que no tienen las demás estaciones y se llama Tokyo Character street. Este es un amplio pasillo de dificil acceso, así que mejor pregúntale a un policía como llegar, porque el camino si esta raro, hay muchas escaleras y se te atraviesan algunas lineas de tren.

Ok, ¿porque querria dar vueltas por ese laberinto? Tokyo Character street es un pasillo amplio lleno de tiendas de cosas Kawaii, ósea, la tienda de Pokemon, que vaya que tiene tráfico, una de Doraemon, donde me compre una bolsa que amo, tienda lego, Sanrio, Rilakkuma, cosas por el estilo. Es lindo. Un complemento a la experiencia Kiddyland.

 

Ok, esto sería todo por esta ocasión, yo sé que faltan cosas por hacer en Tokyo y las haré eventualmente, cuando vuelva, lo juro, quizá el 2019 o 20, vean aquí cosas para hacer en Tokyo parte 3.

 

 

 

2 thoughts on “Cosas para hacer en Tokyo parte 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *