Consecuencias





Un día en Netflix apareció la serie de documentales “Consecuencias la trama oculta de América latina” que fue transmitida por The History Chanel. Escrita y dirigida por Alvaro Vargas Llosa.

Consecuencias es una serie de documentales que hablan del pasado y el presente de América latina, eso sí, con un enfoque de derecha. Digo si le crees a Hugo Chavez y no estás al tanto de los juicios de corrupción en Brasil no lo veas, sólo harás muchos corajes.

La serie muestra como hay situaciones que son muy similares en casi todos los países de América Latina, desde México hasta Argentina.

Habla de autoritarismos en los gobiernos, tanto en las dictaduras militares de Sudamerica y los lideres actuales y algunas características que pueden rayar en autoritarias.

Trata temas como el populismo, indigenismo y las dictaduras.

Personalmente creo que es una serie muy interesante que si llega a pintar un gran paisaje de esa cosa rara que es Latinoamérica, las razones por las que los planes de gobierno funcionan a medias y la historia del continente. Claro que para verlos hay que tener mente abierta y no estar casados con una ideología política de izquierda, ya que realmente como espectador se puede ver muy agraviado por algunos comentarios.

Yo sí la disfruté 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *