Como sobrevivir al frío

Hace mucho frío, más que en navidad, bueno con todo esto del cambio climático, seguró seguirá así hasta marzo. Entonces aquí están mis tips para sobrevivir al frío.

Cuando empiezas a ver temperaturas de 10°c lo primero que piensas y sacas del closet es blusas de manga larga, es un buen inicio.  Digamos que está es la base de todo atuendo calientito.

Chalecos

chaleco

Los chalecos son una forma de cubirse y ayudan a que no se te enfríe el pecho, digo por aquello de la tos, gripas y demás. La gran desventaja que tienen es que no tienen mangas. pero si te pones un sueter abajo puedes sobrevivir un rato, está es más una opción para otoño.

Apilar la ropa

apilar

La mejor manera de acumular calor, que duré hasta que llegues al metro es apilar la ropa, entre más capas mejor. aunque depende del grueso y que tanto te limite la movilidad. En estos casos pueden ser varias convinaciones: Ropa termina, blusa de manga larga, sueter, chaleco, sudadera.

Personalmene prefiero : camiseta termica, blusa y suéter grueso, porque sé que saldré con una chamarra que acabará de calentarme.

Una selección de chamarras

chamarra abrigo

chamarra ruda

 

Las chamarras y abrigos son fundamentales para mantener el calor, es como el vaso de unicel y tu eres el café calientito.Según lo que esté ocurriendo afuera también es importante seleccionar el material de recubrimiento. Hay unas que no dejan que se meta el agua, supongo que fueron diseñadas para la nieve, otras que están rellenas de plumas.

Los abrigos, en mi caso los uso cuando hay que ir presentable y está helando afuera.

Una cosa improtante respecto a las chamarras y abrigos es el forro. Si buscas una chamarra para condiciones heladas, lo que he encontrado es que la mejor opción son los forros afelpaditos, calientan mejor.

relleno

Accesorios

accesorios bien

Por último, esta temporada de frío se presta para abusar de las bufandas, y si se pone muy helada la cosa, gorros y guantes.

Según yo la mejor opción para calentarse el cuello y cubrirse la nariz del frío son las infinity scarfs se acomoda mejor. Algunas bufandas normales se prestan para esto, pero depende mayormente de su longitud.

Bueno, esto sería todo en materia de calentarse, aprendí esto porque un 80% de mi vida la he pasado en un lugar muy frío y pues hay que salir a la calle… ojalá les sirvan estos tips y me gustaría tener una frase pegajosa para terminar este post, pero no, apun no soy ese tipo de blogger.

Suerte con el frío.

Jimena

 



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *