Como que ya huele a navidad

Llegó diciembre, si pasas por Jamaica si huele a navidad, bueno, desde noviembre. Bueno, ahora si las tiendas que decoraron desde octubre ya se ven más acorde, creo.

Diciembre es un mes estresante, supongo que deben ser las esferas rojas y tantas luces. Hay tantos factores de estres. ¿por donde empiezo?

Empiezan las peregrinaciones a La Villa, no acaban hasta el doce. ¡Dios! tengo recuerdos desesperantes atrapados en la México- Pachuca por los bicicleteros que van en peregrinanción. Horas y horas…

Además, es el mes en que hay más tráfico. Una vez escuché una teoría de que hay más gente tomando taxi porque hay más dinero. No sé, se me hace tonto, pero luego pasa cada incongruencia en esta ciudad… Puede ser que hay más reuniones y compras compulsivas y la gente sale más.

Hay tanta gente en la calle el centro está más lleno que de costumbre. Bolsas y bolsas y no te dejan pasar. Te empiezas a cuestionar ¿de donde sale tanta gente? Hay frentes fríos pero parece verano en la calle de Madero, El Carmen, Correo Mayor, Pino Suarez.  Yo me pregunto ¿qué de verdad hay tantas gangas en el centro? he pensando que las cosas salen igual que en una plaza tipo Delta o Forum Buenavista. También se vuelven intrancitables…

Si la cantidad de gente en las calles no vuelve estresante el asunto, están las reuniones navideñas, hay tantas y con todo el mundo tienes que quedar bien, algo así como compenzar todo el año en unas semanas. Se te empiezan a juntar las fiestas. Luego los intercambios… ¿para que hondar en eso? siempre es horrible, un año me dieron una caja de madera para poner kleenex.

Buscar los regalos, un volado… puede agradale o que te digan “Uy es que está agenda es abonero”. Aunque a veces es divertido ir a la caza de regalos, cuando tienes la certeza de que va funcionar.

Ok, ya mucha negatividad, veamos el lado amable. Los sabores navideños son buenos. Hay pavo. El bacalo de la abuela es mágico. Las decoraciones en la calle son un toque agradable. Me gusta la ropa de invierno, creo que es la que me queda mejor. Me gusta envolver regalos, es algo que me desestresa, no sé porque.

Pienso que esta temporada es la época del año más llena de contrastes, hay cosas buenas. Aclaro, no odio la navidad, me choca lo que saca de la gente.

A lo largo de diciembre me quejaré, aquí lo podrán leer.

jimena

 

 

 

2 thoughts on “Como que ya huele a navidad

  1. Tu post me recordó a un artículo de Ibargüengoitia, era similar pero terminaba de la siguiente manera: “Si la navidad no existiera, alguien la había inventado”. Debido al boom económico que representa.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *