Comentario Batman VS Superman




Ya se estrenó Batman contra Superman. Obviamente, tenía que estar ahi. Esta es mi opinión al respecto.

(Nota: quiza haya spoilers)

Desde que se anunció que realizaría la película, surgió la polemica, los fans de DC Comics, se quejaban que Ben Affleck no era la mejor opción para ser Batman, honestamente ¿quien lo es? Batman es un ideal, no hay humano que pueda serlo como lo imaginamos tal cual, tras los comics, Batman es imponente, Batman es el señor justicia, sin venda en los ojos.  Yo pienso que nadie puede ser un peor Batman que George Clooney, eso fue una cosa muy extraña.

Respecto a la pelicula, el largometraje tiene una duración de casi tres horas, hora y media es casi incesaria.  40 minutos después de que inició me preguntaba si iba a pasar algo. Supongo que se esmeraron mucho en poner en contexto. Una vez pasada la larga introducción, la película está llena de acción.

Cuanodo se dio el anuncio de la película, yo asumí que sería Injustice, pero creo que no. Injustice es un videojuego y también un comic, donde Superman, drogado por el Guazón , confunde a Loise Lane con Doomsday y la mata a golpes. Cuando reacciona se da cuenta que cometió un gran error y decide que si él tiene todo el poder puede hacer el mundo un lugar mejor, claro, su versión de lo que sería mejor, un estado totalitario dictatorial, y Batman no puede permitir eso, entonces con la liga de la justicia de otros universos lo detiene. Así de simple.

En la película, no fue así. Podemos ver que a Clark Kent no le agrada Batman y que a Bruce Wayne tampoco le encanta el Ilegal Alien de Superman. No hay ningún estado totalitario, el congreso debate si Superman debe ser regulado o si es peligroso para la seguridad nacional.

Lex Luthor inicia la pelea, digo para darle sentido al nombre de la película. Ok, ya que hemos caido con el tema de Lex Luthor, en esta pelicula, creo que no es un gran personaje, es más como si fuera una copia del Guazón, con demasiados daddy issues, en algunos puntos, incluso aniñado, digo Lex Luthor en la historia que yo conosco, es un hombre culto, mesurado, y cuerdo, en esta pelicula no lo es. En el Injustice, antes mensionado, es parte de la rebelión contra Superman. Supongo que no hubo un villano más adecuado, o Hollywood sigue guardandole luto a Heath Ledger y había que improvisar con este personaje.

Creo que Ben Affleck no fue un buen Batman, pero hizo una excelente interpretación de Bruce Wayne,  le crees ser el hombre de negocios filantropo que te muestran, el traje le va.  Pero Batman… no, no me convence.

En conclusión, no creo que haya sido una mala pelicula, mi queja es el contexto previo de hora y media que dan, ese Lex Luthor que no tiene sentido. Es disfrutable, y sí, da a entender que pronto habrá una pelicula de la Liga de la Justicia, para competirle a los Avengers.

Bueno, si la quieren ver, lleven muchos snacks, está larga.

Jimena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *