Buscando a Dory




Ya vi buscando a Dory, la nueva pelicula de Pixar para este verano. Salí de la sala de cine pensando ¿cómo demonios no se le perdió antes a Marlin?

image

Tengo un pequeño problema con las pelicula de la franquicia “Buscando a alguien (pescado grupo vulenerable)” porque me resultan muy angustiantes, aunque son peliculas infantiles tienen mucha acción y eso genera estres, no sabes como van a sobrevivir a los humanos.

Finding Dory tiene lugar un año después de la odisea de Marlin para buscar a Nemo que fue a dar hasta Australia y casi muere a manos de Darla.  Los tres formaron una familia, donde Marlin es el adulto responsable

Dory que tiene algun problema con la memoria a corto plazo, va teniendo flash de recuerdo de que alguna vez tuvo una familia y siente angustia porqu en verdad los quiere ver, incluso recuerda como por donde. Marlin y Nemo la acompañan, ahi es donde empieza  la acción, yo salí del cine pensando que no me había angustiado tanto desde Búsqueda Implacable.

Esta es la pelicula de Dory, entendemos porque es como es, y como demonios sobrevive en el mar abierto.

La historia se desarrolla en un lugar más amigable para la vida marina, pero eso no cambie el hecho de que es angustiante de todas maneras.

Hay nuevos personajes, los leones marinos son la onda, Carl el pulpo que se la pasa de malas, pero tiene tres corazones.

En conclusión es una pelicula muy entetenida, igual de angustiante que Buscando a Nemo, creo que el mensaje que busca dar es la importancia de la familia y que una familia puede ser diferente a lo convencional, pero aún así funciona y todos se quieren.

No tiene pierde

Jime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *