BorderTown





Hoy hablaremos de una serie que estado viendo, la verdad no sé porque, es una cosa extraña, una serie animada donde básicamente se burlan de los mexicanos y los americanos conviviendo juntos en la frontera. Quiero creer que algún tipo de denuncia hace.

El pueblo de Mexifornía Estados Unidos, un pueblo claramente fronterizo, que tiene frontera en el desierto. En la estación migratoria trabaja Bud Buckwald, un agente migratorio no muy brillante, que siempre es burlado por “El coyote” un pollero que cruza migrantes literalmente en su cara. De hecho esto se presta a gags estilo el correcaminos…

Tenemos a Ernesto Gonzalez, un migrante Mexicano que salió de Zacatecas y se volvió un exitoso dueño de una empresa dedicada a la jardinería. Le va a las chivas de Guadalajara y parece conservar sus tradiciones.

Este par son vecinos, con sus respectivas familias y conviven en paz.

Hasta tenemos a un narco llamado Pablo Barracuda con matones y todo. La hija de Bud, Missi Pyle, que va a concursos de belleza infantil…La serie tiene los peores estereotipos de ambas culturas, y creo que eso es lo que la hace rescata ble, que no hay un sesgo evidente hacia algún lado.

La serie está entretenida, sobretodo tomando en cuenta el ambiente electoral de los últimos tiempos, con la propuesta de Donald Trump y su muro, que en esta serie construyeron el muro, pero no pudieron detener la migración.

La pasan en FX, es una serie de esas que si no hay nada más en la tele, la vez un rato y ya mataste el tiempo. No es mi favorita, pero tampoco está mal.

jime

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *