Bojack Horseman

Para no perder la costumbre, me gusta ver caricaturas, hoy hablemos de una que pasé un fin de semana completo viendo. Bojack Horseman, una serie animada original de Netflix.

Bojack-1

Bojack es un caballo/ que fue famoso en los noventa en una serie sitcom donde ese cabaño antropomórfico adoptó a tres niños y vivieron felices, cuan sitcom de los noventa. Su sueño siempre fue interpretar a su héroe de la infancia, el caballo de carreras Secretariat

20 años pasaron de que terminó la serie y Bojack vive en su linda casa Los Ángeles, con vista al mar, no trabaja y se la pasa viendo los DVDS de la serie.  Su novia/agente cortó con él; tiene a un vago llamado Todd viviendo en su casa y está comprometido con una editorial a entregar un libro de sus memorias.

Bojack es un individuo algo autodestructivo, que realmente no sabe que hacer de su vida, no se puede comprometer a nada y no puede acabar nada. El creador del show donde trabajaba lo odia y eso es algo que lo atormenta.

La serie es una comedia, digo yo asumo que es comedia porque me reí mucho, está llena de datos cultura pop, pero aunque no sepas de cultura pop puede resultar muy divertida.

La serie muestra la decadencia de Hollywood, y el starsistem creo que el mejor ejemplo es un personaje llamado Sara Lynn, una chica que trabajó en el programa de Bojack como hija adoptiva, creció y se hizo algo como Miley Cyrus. Por el show veía a Bojack como una figura paternal, y el medio intentó serlo, pero ese fue un episodio desastroso.

La serie tiene dos temporadas en Netflix, yo aquí esperando la tercera, sé que habrá porque el final de la segunda queda muy abierto, ósea si habrá más.

Hay un personaje llamado Diane, a quien contratan de escritora fantasma. La evolución de ese personaje es muy interesante, bueno entretenida para mí, digamos que es lo que le pasa a la mayoría de la gente.

El intro de la serie me gusta mucho, y es por eso que lo pondré por aquí, sacado del canal de Netflix US y Canadá. Creo que todo ese intro explica lo frustrado que está Bojack.

BoJack Horseman Theme by Patrick Carney of The Black Keys featuring Ralph Carney. Meet the most beloved sitcom horse of the 90s… 20 years later. Starring Will Arnett, Aaron Paul, Amy Sedaris, Alison Brie, Patton Oswalt and Paul F. Thompkins, with music by Grouplove, Lyla Foy, Death Grips, and Tegan and Sara.

 

En conclusión,  fue divertida.

Jimena

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *