Batman the Dark Knight Returns





Si Batman vs Superman te resultó una decepción… encontré una mejor alternativa para llenar el vacío que dejó esa cosa que estuvo en el cine. Batman The Dark Knight Returns parte 1 y 2.

image

Ya pasaron 10 años desde la última vez que se vio a Batman por ahí, el Comisionado Gordon está a punto de retirarse, el Guazón está como en coma en el Arkam Asilum, Harvey Dent reahabilitado, pero Gothica, aún tiene problemas de violencia y crimen.

Bruce Wayne tiene 50 años de edad, no es feliz en el descanzo obligatorio que le impusiero, pero no le queda de otra.  Los indices de criminalidad en la ciudad son alarmantes y decide que es tiempo de volver a ser murcielago (thank god) entonces, sale a pelear el crimen.

La historia está dividida en dos peliculas, una que da contexto, nos muestra la nueva faceta de Batman, Robin está bien muerto y la nueva criminalidad de la ciudad.  Hay acción  en casi cada momento de la pelicula y eso que está dando contexto.

La segunda parte salió un año después pero retoma la historia inmediatamente después de la primer parte, obvio. Creo que está segunda parte es mejor, digo tenemos a un Guazón como en los viejos tiempos, y Superman…

image

Spoilers alert! no hay ninguna Martha en escena… digo por si se lo preguntaban.

La película tiene alusiones a la Guerra Fría y uso de armas nucleares, creo que esta ha sido la mejor forma en película, omitiendo docuementales, que he visto que se trata el tema de una explosión nuclear.

En conclusión, la pelicula animada que salio entre 2012 y 2013 hizo un gran trabajo mostrando la historia. Antes de que se enojen los fans de la que acaba de salir en el cine, lo digo porque aqui hubo un equilibrio entre todas las historias que presenta, que son muchas. No deja de haber acción y creo que no te chutas hora y media de contexto, por eso creo que es más valiosa.

Al ser animada Batman es lo quieres que sea, no un actor con traje, es realmente Batman.

Es una buena pelicula que puede agradarle hasta  a la gente que no le gustan las animaciones (seriamente ¿que hacen de sus vidas asi?)

Yo digo que la consigan, está buena 🙂

Jime

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *