En un mundo donde las producciones de Netflix para México son sobre narcos y las de Estados Unidos tienen como meta ser tan grandes como House of Cards… me encontré Atelier, underware en inglés, una producción de Netflix Japón.

4f7ebcfab9575ee193e82767e0dcd6e649b607f4

Atelier es la historia de Mayu, una chica recien egresada de diseño textil y ama las fibras. Ella entra a trabajar en Ginza, en  una tienda/boutique llamada Emotion, dedicada a hacer ropa interior. Emotion es una marca muuuy exclusiva, si venden diez prendas al mes les fue muy bien, porque además son excesivamente caras.

La presidenta Nanjo (así decian los subtitulos) es la diseñadora estelar de Emotion y tiene una concepción muy particular de lo que es bello y de su marca, resulta toda una inspiración para Mayu, que realmente no encuentra su lugar en el mundo de la moda.

La serie consta de 14 episodios, aunque da a entender que puede haber más en un futuro.

La serie nos muestra brevemente como se mueve el mundo de la moda, las publicaciones especializadas en el tema, la competencia desleal, lo cuesta crear una marca y el impacto que tiene la moda en el público.

Personalmente yo disfruté mucho ver esta serie, espero que haya otra temporada, porque fue un final muy abierto y quiero saber que pasará con Mayu.

Si la quieren ver, está en Netflix y es recomendable, para los fans de la moda por la historia, para otros por su calidad audiovisual y en mi caso muy particular, me emocionaba al ubicar Tokio Station, el reloj de Ginza, la tienda de Carolina Herrera de Ginza.

Si la ven ahi me comentan. 🙂

Jime

 




One Reply to “Atelier”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.