Amrita, una novela, no tan corta de Banana Yoshimoto. De esas novelas que te llegan en el momento justo. (bueno, en mi caso) que estás paseándote por la librería y ¡bam! te salta en el librero.

Mayu, la hermana menor de Sakumi, se murió en circunstancias que levantaban algunas dudas, al poco tiempo, ella sufrió un accidente con la nieve y una escalera mojada que causó que perdiera la memoria. Su hermano menor, hijo del segundo matrimonio de su madre, empezó a desarrollar poderes psíquicos.

Sakumi es dos personas a la vez, la que está re aprendiendo todo lo que sabía de la vida  mientras que la vida sigue en el presente y la que la gente que la conoce y su familia le recuerda que fue o lo que hacía.

A veces en la narración es confuso, no sabes si es un recuerdo o un recuerdo que le contaron o el presente, pero creo que es parte del plan original de la autora.

Como todos los textos de Banana Yoshimoto, está narrado en primera persona. Desde el punto de vista de Sakumi.

El tema es la perdida y el crecimiento espiritual que viene de ella, porque en un mes perdió muchas cosas. El desarrollo que tiene conforme va entiendo lo que perdió y los pedazos que se pueden recuperar.

Es un texto recomendable, creo que la autora explora las profundidades de la mente humana desde lo cotidiano hasta lo más interno de un ser humano.

Personalmente este es uno de mis libros favoritos de todo mi librero. Yo digo que vale la pena leerlo, y si lo hacen comenten aquí a abajo porque fue genial o que odiaron de él.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.