Spread the love

Hoy hablaré de algo que literalmente ha absorbido casi todo mi tiempo libre, hasta ahora, hacer amigurumis.

Un día andaba viendo Pinterest, como de costumbre, porque quería tomar ideas para hacer bufandas y gorros con telar para el invierno. Entonces, si pones knittin, crochet, yarn, o cosas relacionadas, de la nada empiezan a salir monitos tejidos, obviamente quería saber como demonios se hacen, si existía la forma de hacer a Doraemon por ejemplo.

Por un momento asumí que se hacían con agujas y eso iba a ser un problema, nunca aprendí a tejer con agujas y quizá no lo haga nunca, no lo sé, pero en cuanto descubrí que era crochet, dije “de aquí soy”

¿Qué demonios es un amigurumi?

Un amigurumi es un muñeco tejido, preferentemente a crochet con ganchillo. Usualmente son animalitos y al parecer hacerlos, es una forma más de expresar la cultura kawaii.

Tomando eso en cuenta, supongo que como regla no escrita hay que procurar que sean lindos.

Hay toda una industria alrededor de ellos, que creo no ha proliferado mucho en México, lo digo porque encontrar los ojos de seguridad literalmente fue un pain in the ass, no los conseguí y acabé pidiendo un lote de 100 ojos por Ali express.

¿qué necesitas para ponerte a hacer monitos?

Bien, estambre. Yo me puse a experimentar con el de bebé, por suave, pero si quieres hacer un oso panda, debes cambiar de tipo, los colores de bebé no tienen negro. Lo mejor, según mi investigación es usar estambre delgado, in importar mucho el tipo, solo que sea delgado y tengas el gancho que va con él.

¿Qué puedes hacer?

Casi cualquier figura, la base es círculos y  esferas, si el mono o personaje tiene forma de volverse redondo es posible hacerlo, eventualmente tendré a Doraemon, nada más es cuestión e se junten una bola roja, una bola azul y una bola blanca para tenerlo.

La verdad es que ponerse a hacer monitos, resulta divertido, hay algo ver como toman forma que puede resultar adictivo. Llega un punto en que son tantas pequeñas lindas creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.