Real del Monte es un pueblo como a 20 minutos de Pachuca, la capital del Estado de Hidalgo. Originalmente era un asentamiento minero inglés, pero hoy es un pueblo mágico. Durante los 90´s y 2000 fue el set preferido de Televisa en sus telenovelas.  Hoy hablaremos de algunas cosas turísticas que se pueden hacer ahí.

El suelo está totalmente empedrado, para darle un aire vintage y todas las construcciones tienen techos naranjas y pórticos de madera.Incluso las fachadas se ven uniformes, los letreros de las tiendas se parecen.  Es muy evidente que se toman muy enserio eso de ser pueblo mágico.

Comer un paste

Los pastes son un platillo tradicional de la zona. Son la topicalización del cornish pastrie inglés. Los tradicionales son de papa con carne y los de frijol. Cuenta la leyenda que eso se llevaban de lunch los mineros. Hay de varios sabores, mole rojo, mole verde, piña, arroz con leche. Esos son los normales, aunque ya se inventaron el de esquite.

Aquí hay varios establecimientos de pastes, uno por cuadra. La marca que predomina son los pastes del billar. Aunque hay de varios. Además está el nuevo museo del paste, por si quieres conocer más de la historia de mi lunch durante la prepa.

Pasear por las callecitas tradicionales

Como ya había dicho, aquí todo está empedrado, y en ocasiones se siente que las calles son peatonales completamente, no lo son, pero no tarda, se ve el transito en fin de semana es la muerte por ahí. Las avenidas están trazadas de tal manera que si sigues el camino llegas a la parroquia de Nuestra señora del rosario.  En está zona hay un parque y unos arcos donde venden artesanías y dulces.

Visitar los talleres de plateria

Recordemos que es zona minera, entonces, quedó la tradición de hacer cosas con la plata. Aqui se pueden conseguir muchas joyas u otros artefactos de plata y de pewter.  Además de que siempre venden de souvenir las lamparitas de minero.  Hay muchas cosas curiosas por ver.

Lleverolandia

Lleverolandia básicamente es una tienda de llaveros y uno que otro souvenir. Por donde veas hay llaveros colgados en las paredes. Lo mensiono porque es divertido ponerse a ver que clase de llavero crees que necesitas, hay figuras de acción equipos de futbol, personajes de moda, de peluche, aparatosos, relativos a la minería. TODO.

Pasearse por las panaderias

Hay muchas, donde hacen cochitos, o cocoles de anis o de agua, pan de nata pan de pulque. siempre es lindo llevarse una bolsita de pan de regreso a casa.

 

El panteón inglés

Había oído hablar de él pero nunca me habían llevado. Bien, subimos, la entrada es gratis, no es un panteón muy grande,  advierto,  desde la puerta vez casi todo lo que hay.  Como está en la punta del cerro es helado y el aire se siente diferente. Esta lleno de arboles entonces no pasa el sol y se vuelve oscuro. Las tumbas no tienen mayor adorno. No está descuidado porque es turistico, pero da un aire de abandono, obviamente los familiares de los que están enterrados ahí no irán a celebrarse día de muerto ni porque vieron coco.

Otras opciones que hay es tomar el tour por la mina  o el tranvia de tour. La verdad es que no puedo ahondar en ambos porque son cosas que no he hecho, no me han llevado a la mina, quizá la próxima.

Creo que ahora el lugar se siente más british que nunca porque El príncipe Charles y su esposa Camila fueron de visita, comieron un paste y se tomaron la foto en el panteón. Es curioso. Hasta la Union Jack empezó a ondear con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.