Algunas cosas para hacer en Kyoto





La primera vez que escuché Kyoto, iba después de protocolo, sí, iba en una clase de geopolítica y el tema era medio ambiente. Pero Kyoto es más cosas que un protocolo para combatir el cambio climático.  A dos horas de distancia en  shinkansen de Tokyo, estás son las recomendaciones para ir de turista.

Kyoto, está ubicada en la región de Kansai. Antes de la restauración Meji, durante el shogunato Tokugawa , era la capital. Para más información del tema podrían ver los OVAs de Samurai X, son en Kyoto y bastante ilustrativos.

En fin, como dato curioso, Kyoto estuvo en la lista de posibles ciudades donde podrían lanzar la bomba atómica, pero Harry L. Stimson, Secretario de Guerra de Estados Unidos decidió que no, ya que conoció la ciudad en su luna de miel y decidió que había preservarla.  Ochenta años después, ahí sigue.

Ok, ¿qué puedes hacer si te encuentras en la ciudad?

Fushimi Inari

Puedes tomar el tren (que realmente párese un metro) en Kyoto Station. Linea Nara  a la estación Inari.  El trayecto tarda cinco minutos una vez que arranca el tren.

Fushimi Inari es un santuario sintoista, ubicado en el monte Inari. Inari era la Diosa sintoista del arroz. En algún momento se convirtió en diosa del éxito empresarial y los empresarios que han tenido éxito han llevado sus toris al santuario.

Fushimi Inari tiene un camino de toris naranja que suben la montaña.  Puedes recorrerlo todo y subir la montaña. Hay letreros de advertencia, que en la noche mejor no subas ya se han dado avistamientos de osos.

A lo largo del trayecto hay maquinas de bebidas y restaurantes muy tradicionales. Por si te cansas.

Ah si, casi lo olvido, la entrada es gratis. El camino eterno de toris se ve impresionante desde que entras.

Recorrer el camino de los toris da paz, eso que la primera mitad del recorrido está llena de turistas. No sé como funciona, pero es así.

Abajo,  del cerro hay puestos que venden souvenirs, comida, sobretodo trozos de comida en palitos, helados, calpis. Puedes pasar un día agradable ahí.

Aunque el paisaje es lo mejor de estar ahí.

 

Arashiyama

Arrashiyama es un postal muy famosa de Japón, digamos que es el poblado donde podemos encontrar el bosque de bambú y los famosos macacos japoneses en el parque Iwatayama.

¿Cómo llegamos? Desde Kyoto Station tomas el tren a Saga Arashiyama, de la linea Sagano. En la estación viene indicado que salida tomar para llegar al bosque.

En Arrashiyama puedes caminar por las calles tradicionales, ir al bosque de bambu a caminar y tomarte fotos un rato. Dentro del bosque hasta se siente fresco.

Al salir del bosque puedes recorrer el pueblo, que está agradable. Recorriendo el pueblo llegarás hasta un puente, después de ese puente llegas al parque de los macacos japoneses.

La entrada al parque cuesta  ¥550 y tienes que subir el monte, un camino de media hora para llegar a un mirador donde te sueltan a los changos.

Hay un área especial para alimentarlos. Es una experiencia muy rara, los changos saben que les darás comida y caminan en tus pies.

Gion

Gion es un barrio tradicional en Kyoto, según mi guia Lonely Planet se pueden ver Geishas, yo vi una (^ω^). Hay restaurantes y las calles se ven muy tradicionales.

Si lo recorres de noche puedes encontrar las lamparas rojas de papel encendidas. Las construcciones son de madera, todo se ve tan tradicional que sientes que viajaste al pasado. Es increíble. Lo que esperas ver estando en Kyoto, si parece el ova de Samurai X.

Para llegar a Gion, hay dos formas, en camión o en metro, para nosotros fue más fácil llegar en camión y conocimos un poco más de la ciudad.

Al salir de ahí agradeces que no hayan bombardeado la ciudad.

La zona de Kyoto Station

 

Kyoto station es enorme. Recorrerla por dentro puede ser entretenido una vez que le encuentras el acomodo.

Afuera puedes encontrar la Kyoto tower que tiene un mirador, y una cuadra después está Yodobashi Camera, que para el occidental promedio que vive en la CDMX es un centro comercial nunca antes visto, como 12 pisos de TODO lo que te puedas imaginar, ah si un sótano. Pero ni así  conseguí la Nintendo Switch.

Está la terminal de camiones que al parecer te pueden llevar a cualquier punto de la ciudad. Además de que hay muchos restaurantes dentro de la estación y afuera de ella.

Bueno, este es el breve recorrido por Kyoto. Da gusto haber estado ahí. Es como si todas las canciones que incluyen en el titulo Kyoto tuvieran sentido.

 

2 thoughts on “Algunas cosas para hacer en Kyoto

  1. ¡Qué completo!

    Japón era un destino que no me apetecía especialmente pero cada vez me está entrando más por los ojos. Genial recorrido 😉

    saludos,

    Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *