Accesorios para beber té

Me gusta el té,  ya tengo tan ensayada la forma de preparalo, que a veces es hasta como rutinario, entonces hay que cambiar las cosas tantito, hacerlo frío, cambiar de verde negro, de negro a chai, de chai a dargeelin…

Infusores de silicón

image

image

Los infusores son la mejor manera de preparar té de hoja suelta, sin que en el fondo de tu taza se forme un pantano, tienen orificios para que entre el agua caliente y salga como té.

Estos como son de silicón no se van a derretir con agua hirviendo.

 

Infusor con tetera

image  image

Este es un dispositivo más complejo, pero también evita desastres de hojas en la tetera. La parte superior es donde se pone a infusionar el té, los tres minutos reglamentarios. Tiene un pequeño botón que libera el agua hecha té en la tetera y todas las hojas quedan arriba. Listo para beber. Este me lo regaló Euqirne y es útil cuando hago té de jazmin.

Tazas divertidas

image

Yo sé que existen las statement pieces, un accesorio especial que te hace resaltar del resto, en mi caso son las tazas. A mí personalmente me agrada que mi taza sea diferente a la del del resto, como en la oficina. La mía es la que dice “Good morning Asshole” entonces cuando dicen “¿de quien es está?” puedo gritar que mía. La blanca mostrada arriba también la tengo en la oficina, la uso especialmente para preparar té, la que da los buenos días es para café.

Termos

image

Los termos son un gran invento de la humanidad. Nos permiten transportar agua caliente, o sopa lo más grandes. Los mejores son los termos que aíslan tanto que viertes tu bebida a las ocho de la mañana y continua caliente a las tres de la tarde.

Botella infusora en frío

image  image

Una de las cosa que aprendí en Japón, porque interrogué a la señora Okada en Amanohashidate fue que si pones el té en agua a temperatura ambiente, o más fría, infusiona, se tarda mucho, pero queda, y no se amarga como el té caliente. Entonces, esta botella hace el truco. Esta en particular me la dio mi mamá en navidad.

 

Pues esta es mi recomendación de accesorios para beber té, digo un infusor de bolita hace el truco la mayoría de las veces, pero a veces, no es suficiente. Si me quieren regalar más para que haga la parte dos,  cualquier accesorios es bienvenido (^ω^)

Jimena

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *