La poblanita de Tacubaya

La Poblanita, como su nombre lo dice, es un restaurante de comida poblana. Su especialidad es el mole poblano y en temporada, los chiles en nogada.

platillos

La poblanita se creó en 1947, según dicen los que les tocó ir antes del 2000, el menú casi no ha cambiado, salvo por la parte de que ya tiene paquetes de desayuno.

La especialidad son los platillos poblanos, cosas como: enchiladas de mole poblano, chilaquiles de mole poblano, las chalupitas, ah si lo olvidé que los chilangos no tienen idea de que son las chalupas, bueno es un pequeña tortilla con salsa pollo y algo más, depende del estado, en Hidalgo por ejemplo tienen lechuga rabano pollo y salsa verde, en el caso de la poblanita, son de cerdo o de pollo con salsa roja o salsa verde, personalente prefiero las verdes <3

DSCN9861

enchiladas poblanas

 

Creo que por cabeza se gastan unos $100 pesos ya con agua y entrada incluida. La verdad es que son platos muy grandes.

Aqui está el link al menú completo.

La Poblanita tiene dos sursales en la Ciudad de México, no sé como esté la de Chapultepec, porque siempre he ido a la Patriotismo, pero aqui están las direcciones:

Luis G. Vieyra #12 Col. San Miguel Chapultepec

Patriotismo #87 esquina José martí, Col. Escandón.

Si van no olviden pedir Chalupitas y no pidan nata con pan para el desayuno, es como crema para tacos rebajada, esa si no está buena descartenla totalmente.

Esta fue una comida patrocinada por Daniel Aguilar




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *