1Q84





1Q84, es una novela del escritor japones Haruki Murakami. Es una novela amplia, digo se requieren de dos libros, aunque técnicamente son tres tomos . Hay dos mundo, y realmente tiene todo.

La novela nos presenta dos historias, la de Tengo, un aspirante a escritor, con una vida aburrida, enserio! lees la descripción de su vida y hasta de desanimas, y no es porque viva mal, es más un “no sé, y no importa y así seguirá”

Por otro lado, está la vida de Aomame, una entrenadora de gimnasio, que además tiene otro tipo de actividades, diferentes…

La novela tiene TODO: fantasía, acción, sectas, terroristas, matones, victimas, violencia de género, monólogos, dudas existenciales…

Este libro es tan bueno, que después de leerlo los demás libros de Murakami, ya no le llegan a una mínima parte. Pongámonos de esta manera, leer este libro arruina lo que sea que vayas a leer a Murakami en el futuro, porque es su mejor obra. Yo lo intenté y empiezas a ver los demás libros subsecuentes como un Tokio Blues con otros nombres.

Un libro muy recomendable y aunque se ve grandote, lo lees de volada, porque no te suelta.

Jimena

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *